domingo, 24 de agosto de 2014

Policía montada arrolla a antifascistas en Malmö, Suecia.

En el contexto de la gira por la campaña para las próximas Elecciones Legislativas del 14 de septiembre, los nazis del Partido de los Suecos, antes llamado Frente Socialista Nacional, se reunieron este sábado 23 de Agosto en Malmö, la tercera ciudad de Suecia ubicada en el sur del país. Frente a esto, alrededor de 2000 personas se juntaron para impedir que se realizara el meeting. La policía de Malmö contó con refuerzos de distintas ciudades de Suecia e incluso de Dinamarca. Debido a la brutal represión, alrededor de 20 antifascistas tuvieron que ir a Urgencias, muchos por graves contusiones en sus cabezas y otros porque la policía ordenó a sus caballos correr entre las masas. Una joven de 15 años sufrió una fractura en la columna. Otra persona fue arrollada por un furgón policial y presenta varias fracturas en las piernas. No contentos con ello, la policía impidió entrar a las ambulancias cortando el acceso al hospital, registrando e identificando a quienes necesitaban atención. En la prensa burguesa de Suecia se ha informado sobre la brutal violencia por parte de la policía, sin embargo, existe la seguridad por parte de los antifascitas de que estas acciones quedarán como siempre en la total impunidad.

Un total de 6 personas fueron detenidas y 3 siguen aún retenidos por la fuerza policial. Los hechos de Malmö, ocurren tres semanas antes de las elecciones legislativas del 14 de septiembre y hacen presagiar una tensa campaña electoral ante el auge del fascismo. Llama la atención también cómo la burguesía internacional no duda en enviar refuerzos policiales de otros Estados cuando se trata de reprimir a antifascistas. Sin embargo, los y las compañeras de la región escandinava sabrán resistir frente a las agresiones del fascismo y del Estado al servicio del capitalismo.

La burguesía no tiene fronteras, la resistencia del proletariado tampoco. Los y las compañeras de la región escandinava no están solas en esta lucha.

1 comentario:

  1. Vivimos bajo el dominio de un régimen intrínsecamente represivo. Vivimos en la represión, una represión que se manifiesta y se desborda, de manera contundente y espectacular, cuando nos enfrentamos claramente a ella.
    No hay nada más conservador y represor que el poder, sea donde sea.

    Salud y revolución social!

    ResponderEliminar