lunes, 11 de agosto de 2014

Venezuela: Los burócratas apuntan y el Estado reprime

Hace un tiempo, el payaso que gobierna un trocito del Estado en Venezuela, Nicolás Maduro, frente a un numeroso auditorio y con un guión previamente diseñado en los laboratorios de la propaganda anti-obrera del estatismo, nos regaló un discurso donde criminalizaba a los obreros movilizados de la industria de hierro Sidor, ubicada en Ciudad Guayana. Como buen oportunista al servicio de la burguesía internacional, Nicolás Maduro, aprovechó la ocasión para criminalizar las ideas y prácticas revolucionarias históricas del proletariado, gritando contra los obreros movilizados a los cuales tildaba una y otra vez de 'anarco-sindicalistas' como sinónimo de reaccionarios, creando de este modo ante el pueblo venezolano el odio dogmático contra el anarquismo y en especial contra el anarcosindicalismo. Incluso Maduro insinúa en el vídeo que el anarcosindicalismo trabaja para los intereses de agentes norteamericanos que "andaban por Guayana dando vueltas". Maduro finaliza su oratoria anti-anarquista tratando a los sindicalistas de 'criminales' por ser los culpables de que las familias se queden sin viviendas. En lo personal ignoro si efectivamente hay sindicalistas de tendencias anarcosindicalistas en Sidor, pero lo que me queda más que claro es la grotesca intención del estatismo venezolano por criminalizar al anarquismo.






No me ha sorprendido por tanto, ver hoy 11 de agosto mientras revisaba la prensa internacional, como el Estado venezolano ha reprimido brutalmente a los obreros de Sidor. Es así como el estatismo criminaliza ante el pueblo a los obreros para preparar el terreno fértil a la represión. 


William Castillon obrero de Sidor (del área de palanquilla) herido por los mercenarios del Estado venezolano al servicio del capitalismo.



A continuación comparto un fragmento de la noticia publicada por La.clase.info 


Ciudad Guayana, 11 de agosto de 2014. Trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) en este momento están siendo reprimidos por la Guardia Nacional. A tempranas hora de la mañana los sidoristas se habrían concentrado en asamblea en el portón 3 de la acería con el objetivo de movilizarse en los alrededores. La GN habría apostado 8 tanquetas en el elevado de Carbonorca, los trabajadores rechazaron la presencia de los efectivos de la Guardia Nacional y fueron violentamente reprimidos con gases y perdigones.
La información llegada a nuestra redacción confirma que un trabajador fue herido de perdigones, se trataría de William Castillo del área de palanquilla.
Sidoristas enfrentan a GN
Los trabajadores se encuentran apostados en las avenidas adyacentes a Sidor y en el edificio administrativo.
Como se sabe, en el congreso de la central sindical oficialista, el diputado Oswaldo Vera habría ofrecido al presidente Maduro el envío de “50 cuadros” de la central para romper el paro de los sidoristas y reactivar la planta. Esto a solicitud del propio presidente Maduro.
Esta provocación del gobierno causó gran malestar entre los trabajadores de Sidor que luchan por beneficios laborales y por la discusión del contrato colectivo vencido desde hace 4 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario