viernes, 6 de enero de 2017

Una masiva asistencia se espera en las jornadas libertarias de verano en Santiago

Sindicalismo, Patriarcado y Educación serán los ejes temáticos de las jornadas libertarias de verano 2017

Lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de enero se celebrarán las jornadas libertarias de Verano, 2017. Tres días dedicados a conversar y repensar nuestras críticas y prácticas dentro de los espacios que habitamos. 

El lunes 9 la actividad será en torno al sindicalismo, para la ocasión, afiliados del Sindicato de Oficios Varios de Santiago acompañarán la conversación en aras de reflexionar sobre las principales ideas del anarcosindicalismo y las posibilidades del sindicalismo revolucionario en el Chile actual. Además se presentará el Periódico «Acción Directa», órgano de difusión de la organización.
 
El día martes Elizabeth Solar dialogará sobre Patriarcado y violencia contra las mujeres, en conjunto con el Kolectivo Poroto, una organización que propugna por la constante  autoformación desde y entre sus integrantes, mediante, entre otras actividades, la realización de talleres orientados a cuestionar el modelo de sociedad machista y patriarcal en que vivimos, y al cual subyacen una serie de desigualdades entre las personas, basadas en el género, y reforzadas por aspectos económicos (capitalismo), culturales, simbólicos e institucionales.

El tercer y último día, miércoles 11 de enero, la jornada versará sobre educación, exposición que estará a cargo del Proyecto Educativo Libertario, organización social autónoma y horizontal, cuya actividad se expresa, entre otros ámbitos, en el desarrollo de procesos pedagógicos autogestionados, integrales y excluyentes al sistema escolar dirigidos, en una primera etapa, a niños y niñas de entre tres y diez años de edad. Para lo cual, han desarrollado estrategias curriculares y metodológicas basadas en la educación libertaria con el fin de lograr en las y los participantes los aprendizajes necesarios para potenciar su curiosidad, creatividad, solidaridad, pensamiento crítico y diversas habilidades sociales que les permitan ir conquistando la libertad y hacerse cargo de su propia realidad.

Las jornadas se desenvolverán en la Sede Mutual del Transporte, ubicada en Cueto 138, Barrio Yungay. Y cada día comenzará puntual a las 19:00 hrs.

Para mayor información y referencias pueden acceder al link evento haciendo clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario