viernes, 2 de mayo de 2014

Sobre el enfrentamiento entre el PC/JJCC y el bloque anti-autoritario en la marcha del 1º de mayo en Chile

Como cada año, asistí a la manifestación en memoria de los mártires de Chicago que fueron asesinados, otros encarcelados, por defender a las clases oprimidas y explotadas en el contexto del movimiento por la jornada de las ocho horas. La marcha se había realizado con total calma, diferentes agrupaciones de izquierda reformista y menos reformista, revolucionaria y menos revolucionaria, se juntaron a pesar del frío y la lluvia en la Alameda. En lo personal no marcho con ningún grupo, como amigo de la escritura me gusta caminar de un lado a otro, leyendo lienzos, recogiendo panfletos y saludando a la gente. Pero para ser sincero, mis simpatías están hacia el bloque anarquista, porque, entre otras razones, sigo convencido de que el comunismo se construye desde la horizontalidad, la autogestión y el apoyo mutuo, y no desde los parlamentos burgueses, la jerarquía y el Estado.

Cuando las últimas columnas de la marcha llegaban al sector cercano al escenario, un bloque de unos 300 militantes y cercanos al Partido Comunista y las JJCC interrumpieron el paso de la columna anti-autoritaria. Como muchas otras veces,  desde el sector identificado con las ideas de los mártires de Chicago, gritaron “los pacos de rojo son los peligrosos”, y estos, la emprendieron con grandes palos de dos metros contra la columna anarquista. Como era de esperar, los anarquistas no respondieron con la otra mejilla –la tradición tolstoiana en Chile nunca ha sido muy numerosa-, entonces se desató una pelea de multitudes donde se unieron, unos separando, otros golpeando, más personas de diferentes tendencias políticas. Observé los hechos con sorpresa y tristeza, aunque como dije antes, mis simpatías están en el bloque anarquista, no me parece algo “hermoso” ver enfrentarse entre sí a personas que, aunque con matices, corresponden todos a la misma clase social.

En el contexto del movimiento por las ocho horas, anarquistas y socialdemócratas, aunque con diferencias, luchaban en la misma trinchera contra el Poder. Aunque el Estado y el Capital buscó entre los anarquistas los culpables para criminalizar las ideas ácratas, fueron diversas fuerzas de la clase obrera quienes participaron en aquel movimiento que recordábamos ayer primero de mayo, como todos los años, marchando por el comunismo y la libertad. 

Para un comunista consciente el partido es una herramienta de la clase y no la clase una herramienta del partido. Para un comunista de cualquier tendencia, lo más importante es el bienestar del conjunto de las clases oprimidas y explotadas y no los intereses corporativos. 

La autocrítica es, hoy más que nunca, necesaria para todos quienes nos posicionamos de un lado o de otro, sin ésta, el estancamiento nos conduciría a un pozo profundo lleno de lodo estéril. Los y las anarquistas luchamos por un mundo nuevo en libertad e igualdad, dicho mundo se destruye y construye cada día. Tengo la confianza de que las personas de ambos ‘bandos’ reflexionarán al respecto y fortalecerán sus posiciones pensando en el bien de las clases oprimidas, dejando a un lado el orgullo y transformando la rabia en organización, apoyo mutuo, amor y autogestión. 

@tierrarevuelta

49 comentarios:

  1. Hacia falta que alguien escribiera algo sobre dicho actos vergonzosos de algunos "compañeros" irresponsables.

    ResponderEliminar
  2. harto positivo el comentario, yo no pertenezco a la misma clase que esos jotosos reculiaos que nos trataban de fascistas y de asesinos!!! y ni cagando voy a confiar en esos weones cabroxs que wea? se le olvida quien mato anarquistas en Kronstad? en Ucrania? fueros los mismos que el 1 primero de mayo de este año y en todas las marchas se las dan de pacos!!! ponganse mas vivitos!!! somos anarquistas y ni cagando voy a andar de la mano con un jotoso comunista!!! (confió plenamente en comunista libertario, pero en la lacra marxistas ni cagando!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para bien o para mal, muchas personas vinculadas al PC son de las clases oprimidas y explotadas. De hecho el PC representa (aunque cada vez menos, ya que el sector neoliberal es fuerte en el PC) a la izquierda reformista autoritaria, dicha tendencia tiene su origen en las luchas de las clases oprimidas. En lo personal tampoco confío en los partidos socialdemócratas, son traicioneros históricos, o más que traicioneros, su función en el campo político/social es la conciliación de clases, administrar el capital y diluir las luchas sociales en la institucionalidad burguesa, pero el artículo apunta a la reflexión de todos quienes estuvimos ahí, sinceramente pienso que lo mejor para todos en este caso es dejar el orgullo a un lado y ponerle un poco de paños fríos al asunto. Pienso que lo importante es el debate de cómo los y las anarquistas nos organizaremos para construir el mundo que deseamos.

      El PC que se preocupe de hacer su misión: cobrar millonadas administrando el legado de Jaime Guzmán, que vivan como burgueses con el dinero robado a las clases trabajadoras. Las anarquistas sabremos cómo luchar contra aquello. Salud

      Eliminar
    2. Acá veo antes que una opinión, una barbarie de dichos entre fobia y desinformación. El Anónimo, que primero no da la cara es bastante poco letrado y desinformado al escribir y con muy poca cultura. Habla de casta, de clases, parece escuchar a un nazi, a un fascista. Creo anónimo que usted debiera ser más concreto ya que lo que hace es producir anticuerpos en quien quizá lo lea, es un consejo.

      Eliminar
    3. Estimado "Salir del Ghetto", que también se esconde, le informo que sin ser del PC, creo que se más usted. El PC no sólo defiende y es de las clases oprimidas y explotadas, sino que es y ha sido el único partido que ha defendido a los trabajadores de este país hasta el día de hoy ¿o usted lo ha hecho? El Partido Comunista es quien nos ha hecho ver lo oprimidos que estamos aún por este sistema. Los anarquistas nos organizaremos? jajaja, ya no serías anarquista. Creo que todos quienes escriben acá tapan con este concepto una posición bastante ambigua y media fascista. Legado de Jaime Guzmán, uhhh me parece que realmente acá se huele a azufre como dijo Chávez.

      Eliminar
    4. Lilian, que manera de escribir tonteras. ¿El PC defensor de las clases oprimidas y explotadas? ¿Crees que estamos en la CCCP luego de la caída del Zar? El problema de todos ustedes, idealistas al pun, es que se han tragado la propaganda tal y como viene. No son capaces de racionalizarla ni mucho menos, sino que escupen un copy/paste de textos que incluso ni siquiera fueron desarrollados considerando la realidad Chilena. ¿Los anarquistas, la solución? ¿Un grupo de pendejos gastando su energía en rayar murallas y lanzar piedras? ¿Eso crees tú que es la salvación? Lees creería si los viera trabajando levantando casas para la gente del Norte, para la gente de Valpo. ¿Qué hacen después de cobardemente atacar detrás de una capucha? A comprar pisco y puchos, y a cagarse de la risa de las weás que hicieron. Verás, estuve 8 años en la USACH, conozco a todos los revolucionarios al peo que buscan divertirse o posicionarse en un partido político. He vivido toda mi vida en una comuna pobre y he visto que lo único que fortalece a la comunidad es el trabajo. Los que se quejan, los que hablan de opresión, son los flojos que buscan una explicación en otros de su propia miseria.

      Eliminar
    5. A todos los anarquistas al peo, los invito a trabajar por mejorar el país. Si, eso que nunca han hecho. Aunque les duela las manos. Cuando vea que tienen los pulmones usados, callos en las manos, e ideas para un mejor país conversamos. Por ahora la mayoría son pendejos que crecieron sin sus padres, y la única forma de sacar su rabia es a través de pataletas. Clásico de la mente inmadura incapaz de concebir, sino sólo de destruir. Para el futuro, recuerden que Luksic o Paulmann no tienen la culpa que sean unos fracasados y unos resentidos. Busquen un espejo la próxima vez.

      Eliminar
    6. Bueno, y entre más leo, más me convenzo de lo imbéciles que son. ¿Destruir el Estado? ¿Para qué? ¿Qué viene luego? Una generación completa y perdida en la ideología del aweonamiento, sin ningún valor práctico para ningún estamento de la sociedad. No durarían un segundo en una sociedad sin Estado, ¿o acaso creen que sin Carabineros ustedes serían los dueños de la calle? Lean el paso intermedio de revoluciones como la de CCCP, como Stalin mandó a purgar todo lo que pilló, y como el NKVD mataba al que se ponía por delante. Eso ocurre cuando el Estado cae, el puesto lo ocupa el primer saco de weas que hay. Veremos cómo viven sin el pobre carabinero que por 300 lucas mensuales, más encima les tiene que proteger el pellejo.

      Eliminar
    7. jajajajajajajaja sigan trabajando giles van a cambiar todo trabajandole al poder, trabajen jajajajajaja son muy weones cabros y cabras!

      Eliminar
    8. Mientras más leo a la Sra. Anónimo, más veo ignorancia y falta de educación y carencia de comunicación. Por qué no eleva su conversación y argumenta lo que dice? Dígame Sra. Anónimo, por qué se declaró Anarquista es su primera intervención y después reniega de ello? Eso responda primero, que es segunda vez que se lo pregunto y no responde.

      Eliminar
  3. Buena reflexion El problema tambien radica que mucho de los comunistas desconosen el ideario anarquista.y apoyan al gobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos nosotros quienes debemos ser capaces de comunicar el ideario a quienes debieran ser nuestros camaradas y compañeros de armas. A mi este evento en particular me ha provocado muchisima tristeza. Si nos peleamos en las calles es porque no tenemos capacidad de dialogo con nuestrxs camaradas. eso es INACEPTABLE

      Eliminar
    2. Naranjo, que no te confunda una simple publicación, no fue una pelea entre camaradas, fue una pelea entre infiltrados manejados por la derecha anticomunista contra el PC.

      Eliminar
    3. "infiltrados por la derecha anti-comunista contra el PC" das un poco de pena Lilian con tus comentarios, eres la típica persona que piensa que todo el que critique al partido socialdemócrata/neoliberal del PC "trabaja para la derecha". El anarquismo crece cada año, mientras el PC cada día está más a la derecha. Esa es la realidad. Salud.

      Eliminar
    4. No estimado o estimada, nunca he hablado de "partido socialdemócrata/neoliberal del PC", yo hablo del Partido Comunista. Está bien que el anarquismo crezca cada año, pero que crezca inteligentemente, no como este blog, que su único horizonte es golpear a quienes han luchado toda la vida desde sus inicios por los trabajadores, el PC. Por otro lado el discurso de que el PC está hacia la derecha está demasiado utilizado por la misma derecha para desprestigiarlo. Entonces para qué hacer eso?. No he visto en este blog ninguna contribución a ningún mejoramiento de nada, ninguna idea, ningún tipo de propuesta, ninguna transformación de algo, ninguna idea de cambio, nada, sólo ataques al Partido Comunista. No te daría para dudar este blog que se dice anarquista y su orientación es sólo anticomunista? No estimado, o estimada, no son leseras las que digo, sino un reflejo de quienes escriben en este blog. Relée los comentarios y te darás cuenta.

      Eliminar
  4. Estariamos juntos, luchariamos juntos y todo juntos pero los comunistas se han aliado con el gobierno....que clase de estupides es esa? Desde cuando se vendieron? Van a donde calienta el sol, asi, de simple, jamas nunca luchare junto a pacos rojos, traicionaron al pueblo y ademas nos tratan como la peor calaña por ser anarquistas.... Y que pasa con el gobierno? Les chupan el pico eso es lo que hacen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicole, los comunistas no se han aliado con el gobierno. ellos mantienen su postura de defender a la gente, no caigas en la consigna derechista y pseudoanarquista de ese slogan. Dicen "nos tratan como la peor calaña", ¿y que haces tú con ellos?

      Eliminar
  5. si no estamos dentro de la mierda de gobierno, nika lograremos un cambio, entiendo que no se entienda la postura de PC, pero hay que usar la cabeza y estando en el gobierno podemos presionar por cambios tan necesarios, como la fucking contitucion y el binominal que nos tiene de las weas a los de isquierda. SI NO PUEDES CON EL, UNETE A EL. Espero que de fruto.

    ResponderEliminar
  6. Con el PC no tenemos los mismos medios ni fines: ellxs quieren ser parte del gobierno o controlar el Estado para impulsar "reivindicaciones", nosotrxs queremos destruir al gobierno y al Estado; ellxs quieren mejorar las condiciones de trabajo, nosotrxs queremos destruir las relaciones de trabajo, y así un largo etc. ¿Por qué tenemos que luchar juntos si no queremos lo mismo? En lo personal, para mí el PC es tan burgués en su organización y aspiraciones como un partido fascistoide, sobre todo porque su discurso es el mismo: "no apoyamos la violencia en las marchas, pero sí que se agreda a lxs violentistas". Aunque no es sorpresa tampoco, siempre han sido iguales, siempre han tratado de frenar los cambios revolucionarios para seguir existiendo... Eso sí, esto no lo hago extensivo a compañerxs marxistas con lxs que me ha tocado compartir calle y luchas contra la yuta: aun hay marxistas conscientes y de calle con los que se puede compartir y debatir ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso mismo me pregunto, ¿como pretenden algunxs que compartamos ideas con lxs rojxs si las dos posturas ni juntan ni pegan?
      Yo creo que los comunistas serían bueno aliados con los nazis (jajaja), recuerden que ellxs también luchan por la case obrera y son un partido...

      Eliminar
  7. Los rojos son los wn's mas traicioneros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los rojos, como los llamas, le salvaron la vida compadre!!!

      Eliminar
    2. No comadre nunca jamás en Ucrania nos mataron

      Eliminar
    3. Estamos en Chile Fernando!

      Eliminar
  8. Le cambiaría al artículo la parte donde dice " somos de la misma clase"..Ni cagando somos de la misma clase todxs y esa wea cruza ideologías.. Por un lado tenemos a los Anarquistas, comunistas, libertarios y todo el resto de posiciones... que nacen en sus cunitas bien pintaditas, se crían y crecen bien alimentaditos hasta los 14 años y después por osmosis les entra una rabia y rencor de weas que nunca han experimentados, y comienzan a "luchar por su o por el pueblo".(bueno, claramente sin generalizar, pero hay un grupo importante de weones que son puros hijitos de papi)..No somos de la misma clase, hay unos que no somos anarquistas, ni comunistas..somos simplemente pueblo y que nacemos en la mierda, nos críamos en la mierda..pero tenemos claro lo que queremos y de ahí pa arriba, pa abajo y pa los lados.....Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo le cambiaría al nombre "anarquistas encubiertos atacan a los trabajadores".

      Eliminar
    2. Yo también le cambiaría el nombre, "la lilian habla puras weás"

      Eliminar
    3. Eres pobre de vocabulario estimada, con eso no contribuyes.

      Eliminar
  9. Yo le pediría más respeto a los anarquistas que se esconden bajo un dirección de correo. Le falta mucha comprensión de las cosas, creo que está cayendo en el simplismo de las opiniones como los medios fascistas de comunicación. No se trataba de un "enfrentamiento de ambos bandos" estimado, se trata de que el PC/JJCC como ustedes las llaman son los únicos que en este momento tienen la valentía de darle un paro a estos "encapuchados" que han no sólo ensuciado las marchas legítimas de quienes son los que quieren mejorar las cosas, sino que han llegado a tal violencia estos "encapuchados" que son capaces de tratar de quemar a los manifestantes. Es es PC/JJCC los que toman la iniciativa, antes que carabineros y el gobierno de poner orden definitivamente a esta situación. No creo que usted haya ido a la marcha con esa opinión y si fue creo que tiene una muy baja comprensión de las cosas o quizá...está siendo apoyado por estos grupos fascistas que lo único que quieren es promover opiniones como las suyas, recuerde que el lema de ellos es "divide y veceras", recuerda eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes idea de lo que es el fascismo. Al contrario, lo que plantean los comunachos es más Estado, y precisamente un gobierno centrado en el Estado es fascismo. En contra posición al Nazismo, que se centra en la raza. En vez de marchar tanto, estudien o lean libros.

      Eliminar
  10. Por otro lado este blog de ¿anarquistas?, Es un blog anticomunista y bastante contradictorio ya que un anarquista está en contra de toda organización y por ende este blog es una organización por definición, primer error. El estadounidese Albert Parsons, si bien se definía anarquista, no es el mejor ejemplo a seguir, segundo error. Este blog en todos su temas arremete contra el comunismo, no tiene otro tema, tercer error.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lilian, me gusta tu manera de escribir, veo que tienes muchas cosas que decir, gustoso podrías publicar aquí una respuesta al artículo (puedes contactarme en el tuiter @Link_anarquista )y vemos así, si podemos llegar a algun punto o generar reflexiones. Eso, por supuesto, si es que no lo consideras un error. Y a todo esto, el anarquismo es una tendencia histórica del proletariado que siempre ha defendido la organización, te recomiendo el artículo Anarquismo y Organización de Rudolf Rocker, http://noticiasyanarquia.blogspot.com/2013/12/anarquismo-y-organizacion-rudolf-rocker.html salud

      Eliminar
  11. como es que pretenden romper con lo establecido y cambiar este mundo fomentando el trabajo asalariado? El "pueblo trabajador" es quien fomenta este sistema y les llena las guatas y los bolsillos al enemigx, al poder y sus lacay@s. Porque les sorprende tanto a lxs comunistas o marxistas o rojxs o la weá que sean, que lxs anarquistas lxs consideren como enemigxs? Es obvio que a "nosotrxs" solo nos causen rechazo, son unxs viles traidorxs, fascistas y asesinxs. Tan solo basta con buscar info y despavilarse... La comuna libre de Shinmin fue una provincia coreana en la cual participaron por lo menos 2 millones de anarquistas corean@s organizadxs. Pero como siempre...quienes fueron parte de la persecución y asesinato de estxs compas? Los bastardxs del PC coreano!. (http://www.portaloaca.com/historia/historia-libertaria/2642-la-comuna-coreana-de-shinmin-1929-1931.html)
    En Ukrania (1919-21) el leninismo-estalinismo persiguió y asesinó a muchxs anarquistas por oponerse al autoritarismo de la hoz y el martillo, como lo que ocurrió con los campesinos ucranianxs libertarixs organizadxs.
    Otro ejemplo fue en la España del 36', en la guerra civil española, lxs traidorxs vendidxs una vez más fueron lxs rojxs. Fascistas y estalinista paseaban de la mano, fusilaron a muchxs compañerxs anarquistas milicianxs...
    También se puede mencionar que en Cuba la propaganda anarquista estuvo y está prohibida, lxs que osaban revelarse eran castigadxs con la cárcel y/o con la muerte. Y así hay un sin fin de ejemplos que demuestran lo que son, uds son los anti-anarquistas!

    ¡CONTRA TODA AUTORIDAD!
    ¡ABAJO EL TRABAJO ASALARIADO!
    (A)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Anónimo, primero dudé en seguir debatiendo con usted porque no respetas organizaciones ni puntos de vista distintos. No creo que sea porque te llames anarquista, mas bien pienso que tienes un gran problema y odio hacia el marxismo. Tienes errado el concepto y la dirección de tus enemigos, como dijo Simone De Beauvoir "El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos", eso significa que te están utilizando para atacar a quienes quieren cambiar las cosas para tu propio beneficio y para los demás, si es que eso lo que quieres y buscas. Te falta orientar tu lucha, si es la tienes, el PC no es tu enemigo. Hablas de fascismo ¿sabes lo que es eso?, creo que no, hablas de anarquismo, ¿sabes lo que es eso?, creo que tampoco. Sabes la historia del PC en Chile?, creo que menos. Pienso que debes dar la cara porque según mi puto de vista eres un anticomunista (quiza de derecha) que sólo está desprestigiando al verdadero anarquista, que ese si que merece todo el respeto.

      Eliminar
    2. JAJAJAJAJAJAJAAJA y me faltó algo... FUEGO CON TU EGO CULIAO!!





      Eliminar
    3. Esa bajeza de respuesta no resiste ningún análisis ni comentario.

      Eliminar
    4. jjajajaajajajaja ya cálmate intelectualoide! jajajajajaja

      Eliminar
  12. No soy comunista ni anarquista, pero algo sé de las dos ideologías y dudo que los que se enfrentaron a la JJCC hayan sido anarquistas, estaba a metros de los hechos y les lanzaron hasta bombas molotovs a los de la jota. No defiendo a los comunistas ni menos el hecho de violencia, pero si van a usar la palabra "anarquista" podrían saber bien a quien se refieren, ya que en este caso eran los típicos capuchas ignorantes que quieren destruir todo a su paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas arriba te declaraste anarquista y ahora reniegas de ello. Ahora me doy cuenta que tengo razón en los comentarios que hago de ti. Eres peligroso, no sigas ensuciando a los anarcas y menos los uses para tus ataques bajos y groseros.

      Eliminar
    2. Lilian, los 'anónimos' pueden ser diferentes personas.

      Eliminar
    3. hasta pa eso es weona la tal lilian jaja

      Eliminar
    4. jajajaja que risa esta wea...soy peligroso...

      Eliminar
    5. Dudo mucho que "Anónimo" puedan ser diferentes personas, no creo que hayan tantas personas con un mismo nivel intelectual tan bajo y el mismo burdo planteamieto, lo dudo. Parece que soy menos.... que usted, ja.

      Eliminar
    6. HAY MUCHAS PERSONAS CON UN NIVEL INTELECTUAL Y BURDOS PLANTEAMIENTOS QUE SE LLAMAN ...ANONIMOS...Y HAY OTRX QUE PRESUME DE SU PSEUDOINTELIGENCIA Y CADA VEZ QUE ESCRIBE ALGO DEMUESTRA SU IGNORANCIA...EXPONIENDO TODO SU EGO Y SUS DOGMAS EN SUS OPINIONES QUE HAN SIDO IMPUESTAS POR SU LIDER SIN SER AUTOCRITICADAS...Y CRITICANDO COSAS QUE DEMUESTRA NO CONOCER...Y QUE SI SE CALLARAN,SE DEFENDERIAN MEJOR Y CONVENCERIAN MAS...Y SE HACEN LLAMAR LILIAN

      SOLO ES MI OPINION,NO LA TENGAS EN CUENTA...YO SOY MAS IGNORANTE QUE LOS ANONIMOS....POR LO QUE PASATE POR EL FORRO MI OPINION Y SIGUE INMERSX EN TU MUNDO DE EGOCENTRISMO,DOGMA Y AUSENTE DE TODA AUTOCRITICA.....ALGUN DIA ...SERAS UN LIDER....COMO CHAVEZ O PUTTIN..... Y TE ODIAREMOS.

      Eliminar
  13. El comunismo y la libertad... son dos conceptos totalmente opuestos... es cosa de abrir los ojos, dejar de comprar discursos vacíos y averiguar que es lo que ocurre realmente en Cuba o Corea del Norte... la realidad que viven los cubanos en la Habana es para llorar de la pena.
    Si ustedes creen que la libertad es que te lo regalen todo estan muy equivocados, el ser humano necesita de estímulos para trabajar, ningun medico trabajará con entusiasmo si lo obligas a vivir con 20 dólares al mes.

    ResponderEliminar
  14. Finalmente al parecer, soy la única que entra a este blog, que pensé que podría tener más profundidad en sus planteaminetos, pero finalmente es lo que pensé, fascistas encubiertos. Pueden seguir con este espacio entre ustedes 2 ó 3, creo que 2. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. LILIAN EN EL MOMENTO QUE DEMOSTRASTES TU IGNORANCIA,DICIENDO QUE LA ANARQUIA NO ES ORGANIZACION,PERDISTES TODA CREDIBILIDAD...TUS SIGUIENTES COMENTARIOS DEMOSTRARON TU DOGMATISMO HACIA UNA IDEOLOGIA,LA COMUNISTA AUTORITARIA QUE HA DEMOSTRADO,ANTE LA HISTORIA Y NUMEROSAS VECES,QUE PUEDE SER TAN REPRESORA Y GENOCIDA,COMO LA FASCISTA.
    YO NO APOYO LA VIOLENCIA,NI A PERSONAS NI A ANIMALES...(VIOLENCIA ES LA EJERCIDA POR EL PODER),PERO APOYO LA AUTODEFENSA (DERECHO LEGITIMO DE KONTRAATACAR LA VIOLENCIA PARA AUTODEFENDERTE).....SINCERAMENTE NI IDEA LO QUE SUCEDIO ESE DIA....PERO NO ESTOY CAPACITADO PARA JUZGAR A LXS ANARQUISTAS QUE SE ENFRENTARON A LOS COMUNISTAS... QUIZAS FUERON INFILTRADOS ANTI COMUNISTAS...COMO TU DICES..(COSAS MAS RARAS HE VISTO)...INFILTRADXS HAY EN TODOS LOS MOVIMIENTOS SOCIALES...MUCHOS DE LOS INFILTRADOS QUE TENEMOS EN EL MOVIMIENTO ANARQUISTA ..SON LOS COMUNISTAS AUTORITARIOS..COMO TU......ENTRAN EN ASAMBLEAS Y GRUPOS AFINES,MOSTRANDO LA CARA MAS SONRIENTE DEL SISTEMA...PARA LUEGO DESDE DENTRO DEL GRUPO,CREAR LA DISCORDIA,UTILIZANDO TECNICAS DE MANIPULACION, ENTRE LXS COMPAS Y ROMPER LAS RELACIONES DE IGUALDAD..INTRODUCIENDO EL VIRUS DELA CONFUSION,DEL LIDERAZGO Y LA JERARQUIA.

    POR SUPUESTO QUE EL ANARQUISTA ES ANTI COMUNISTA AUTORITARIO....O ES QUE ACASO,SI VIVIERAMOS EN RUSIA,VENEZUELA,CHINA,CUBA...O ALGUN PAIS DE ESTOS,DEJARIAMOS DE SER ANARQUISTAS Y DE QUERER DESTRUIR SUS GOBIERNOS?
    PREGUNTALE A UN ANARQUISTA DE RUSIA,VENEZUELA,CHINA O CUBA....SI ES ANTI COMUNISTA AUTORITARIO....

    LILIAN....AQUI LA INFILTRADA ANTI ANARQUISTA.....O LA IGNORANTE DOGMATICA......ERES...TU.

    VIVA EL COMUNISMO LIBERTARIO...VIVA LA ANARQUIA !!!!
    YO NO SOY ANAONIMO....YA..POR LO MENOS SOMOS 5 EN ESTE BLOG....

    ResponderEliminar