jueves, 5 de abril de 2012

¿Por qué los anarquistas queremos abolir el Estado?

Las razones de porque abolir el Estado son infinitas, entiédase este panfleto un resumen introductorio básico. 

¿Por qué los anarquistas

queremos abolir el Estado?

Porque las relaciones piramidales propias de las estructuras jerárquicas como el Estado,  influyen negativamente en nuestro día a día, nos reprimen  y nos  alienan en su rutina de mercado y lógica autoritaria.
Queremos abolir el Estado porque es la institución con que el capitalismo  ejerce su dominación económica y social sobre la gran mayoría de la población.
  ¿Qué significa
abolir el Estado?

Abolir el Estado significa suprimir de raíz y definitivamente toda forma de gobierno, el poder ejecutivo, el judicial y el legislativo.
Con poder ejecutivo nos referimos a los gobiernos de turno, presidentes, ministros,  también las juntas o consejos militares.
Con  poder judicial nos referiremos al sistema regulador del marco legal,  jueces, código penal y el conjunto de leyes.
Con  poder legislativo queremos decir el congreso, diputados y senadores, los encargados de diseñar y votar las leyes.
  ¿Qué forma de organización 
proponemos los anarquistas?
Tomar las riendas de nuestra propia vida mediante la Autogestión de todas las áreas fundamentales para el bienestar de las personas (salud, educación, transporte, logística) a través de la Acción Directa, esto quiere decir,  sin  intermediarios, sin burocracias que originen una nueva dominación de una clase por otra


Artículos relacionados


¿ Qué es la Acción Directa?  :

     http://noticiasyanarquia.blogspot.com/2012/04/que-es-la-accion-directa.html

        Autogestión: La Propuesta Anarquista: 

http://noticiasyanarquia.blogspot.com/2012/08/autogestion-la-propuesta-anarquista.html


       Anarquía, una idea, cuatro definiciones: 

http://noticiasyanarquia.blogspot.com/2012/05/normal-0-21-false-false-false-es-x-none_278.html



3 comentarios:

  1. nossa
    esse é meu grande sonho "liberdade"se não for pra mim que seja pro meus netos.ou para as gerações que vier.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy útil todo el contenido que incluís.Voy a tener material para estudiar aquí como venía buscando desde hace tiempo. Sobre todo lo de pedagogía...

    Ahora, con respecto a los principios. Yo entiendo el ideal. Y sé que tengo que leer bastante para ver si encuentro LA respuesta pero mi gran duda es. ¿Cómo se hace? ¿Cómo se viviría sin leyes ni jueces?

    ResponderEliminar
  3. Para vivir sin leyes ni jueces primero se tiene que llegar a un estado de conciencia unisono, o a la vida en comunidad sin conflictos pero naciendo de la voluntad de las personas, no porque un gobiernos o partido se los plantee asi. Bien dificil esta pos, pero mas que nada por la falta de educacion y conciencia que existe entre las personas, ademas, entre personas que gozan de estos dos atributos, tambien hay quienes no estan de acuerdo con estas ideas, y hacer algo en contra de esa manera de pensar seria contraproducente ¿no? vengo aca a informarme y saber, pues tambien soy medio ignorante en esto. si me contestan seria genial.Saludos.

    ResponderEliminar