miércoles, 18 de septiembre de 2019

El 5 y 6 de Octubre será la tercera Feria del Libro en Resistencia

Este 2019 la feria tendrá lugar en la Cooperativa Guasasapo, barrio Matta Sur. Metro Ñuble.


Los días sábado 5 y domingo 6 de octubre se realizará la tercera Feria del Libro en Resistencia, actividad organizada por el Sindicato de Oficios Varios de Santiago, la Asamblea Libertaria de Santiago y la Asamblea Antirracista. La cita será en la Cooperativa Guasasapo, calle tocornal 1719, metro Ñuble.

El apoyo mutuo, la autonomía y la organización horizontal son algunos de los pilares anarquistas que envuelven el espíritu de esta instancia político-cultural. Consideramos que la organización de esta clase de encuentros son fundamentales para cuestionar la no-vida jerarquizada, pues si bien no rompen totalmente con la lógica mercantilista (no existen burbujas bajo la dominación del capitalismo), la centralidad no es sacar un provecho individual a través del libro-consumo sino la construcción colectiva, crear comunidad.

Así, la feria será ideal para hacerse de un buen libro y también para participar del intenso cronograma de actividades gratuitas que se preparan para la ocasión. El día sábado destaca el foro + el lanzamiento
«Anotaciones Sobre La Locura», segundo libro de Elisa Monti, cuya obra es el resultado de un largo e íntimo proceso de politización de su propia locura, donde se atraviesa indudablemente el ser mujer, como ejercicio de la reivindicación de la existencia que resiste la institucionalización, la marginalización y la caricatura. Son escritos y estados que se han escrito en la locura, desde la locura y por la locura.

El segundo foro confirmado es el que brindará el día domingo 6, la asamblea antirracista de Santiago, titulado
«Hacia un anarquismo antirracista». A su vez, diferentes organizaciones e individualidades completarán un cronograma repleto de lanzamientos, conversatorios y presentanciones culturales.

Desde la organización de la feria, comunican que aún quedan puestos disponibles. Para ello se debe enviar un mail a sovsantiago@gmail.com con el asunto: "Solicitud puesto feria del libro en resistencia
"

Para acceder al link del evento pueden hacer clic aquí 



Para acceder al link del evento pueden hacer clic aquí 



N&A

No hay comentarios:

Publicar un comentario