lunes, 13 de abril de 2020

Nace el Sindicato Autogestionado de Trabajadores Ambulantes





El Sindicato Autogestionado de Trabajadores Ambulantes nace con el motivo de propiciar una herramienta de resistencia frente al delicado momento en que nos encontramos producto de la contingencia consecuencia del coronavirus. Nos organizamos bajo principios horizontales con total autonomía de partidos políticos, resolviendo entre compañeros y compañeras las dificultades propias de nuestro gremio.

Como Sindicato Autogestionado de Trabajadores Ambulantes exigimos el pago de un bono de $300.000 a todos y todas las trabajadoras ambulantes, sin excepción ni condiciones. Para chilenos e inmigrantes, tengan o no RUT. Durante esta pandemia somos uno de los gremios más afectados. Nuestras familias tienen que comer todos los días y la situación se vuelve insostenible.

El gobierno con la banca privada destinan millonarios recursos a las empresas formales. Sin embargo, no ha existido ninguna ayuda para los trabajadores ambulantes. Y no reclamamos nada que no nos pertenezca, pues las multas que durante años nos han obligado a pagar son cuantiosas y también el IVA de toda la mercadería que compramos para nuestro trabajo. Es decir, lejos de ser un regalo, exigimos que se nos devuelva lo que históricamente se nos ha robado.

Llamamos a todas las personas que se dedican al trabajo ambulante a organizarse para desplegar esta campaña. Se vienen meses difíciles, más aún con la llegada del invierno. Es momento de estar unidos y organizados. Solo el pueblo ayuda al pueblo. Contra la pandemia y la ambición del gobierno: apoyo mutuo, organización y acción directa.

Para seguir las publicaciones del Sindicato Autogestionado de Trabajadores Ambulantes clic aquí


 Para seguir las publicaciones del Sindicato Autogestionado de Trabajadores Ambulantes clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario