sábado, 9 de marzo de 2013

CRA: Declaración leída durante la marcha del 8 de marzo

En el marco del día internacional de la mujer, miles de personas se dieron cita para protestar en el centro de Santiago (región chilena), durante el transcurso de la marcha fue leída la siguiente declaración: 


Hoy 8 de marzo marchamos para demostrar nuestro desprecio al llamado "Día de la mujer"; no nos uniremos a la invisibilidad de un día de lucha contra el patriarcado, del que la clase política y burguesa crea una fiesta que se traduce en una cortina para ocultar las terribles injusticias a las que nos someten día a día. Los y las opresoras se han entrometido en los aspectos más ínfimos de nuestra vida, intentando legalizar el amor y vendiéndonos un estereotipo de vida familiar que de no ser imitado se convierte en un problema para quien lo desafíe.
A lo largo de la historia las mujeres siempre hemos sido minimizadas a un objeto, sesgadas a un rol social que detestamos y no estamos dispuestas a cumplir. No queremos que decidan por nosotras, ni ser catalogadas como "señoritas", "buenas mujeres" o tan solo "bonitas", ya que lo consideramos eufemismo paran la construcción de un género sumiso y enfermo.  
No queremos nuestra liberación solamente, puesto que el machismo que arremete a esta sociedad nos afecta a todos y todas, nuestros compañeros han sido reducidos a "machos protectores", muchas veces disminuidos en su condición de padres como un mero soporte económico, y desde su infancia obligados a negar sentimientos por constituir la figura de un hombre fuerte. Crianzas desiguales, la escolarización y luego el trabajo hacen que nuestras diferencias se vuelvan abismales y nos transformen en ganadores/as o perdedores/as de una guerra que jamás debió existir. No somos iguales y no pretendemos serlo, queremos las construcción de una identidad de género sin prejuicios ni tradiciones sin sentido, una vida de lucha en conjunto. 
Este sistema solo será eliminado cuando todas las explotadas y todos los explotados asumamos nuestra condición de clase oprimida y decidamos acabar con la sociedad patriarcal que invade y reprime hasta el más mínimo ámbito de nuestra vida.
No esperaremos que nadie luche por nosotras, queremos la guerra social, queremos la liberad de todas y todos!
 
 Fuente: Corriente Revolución Anarquista 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario