miércoles, 2 de mayo de 2012

 Hoy por hoy, debemos profundizar, desarrollar y propagar nuestras ideas y coordinar nuestras fuerzas en una acción común. Debemos actuar en el movimiento obrero para impedir que éste se vea limitado y corrompido por la exclusiva búsqueda de mejoras pequeñas, compatibles con el sistema capitalista; y debemos actuar de tal manera que contribuya a preparar la completa transformación social. Debemos trabajar con las masas desorganizadas, y quizás imposibles de organizar, para despertarlas al espíritu de rebelión y al deseo y la esperanza de una vida libre y feliz. Debemos iniciar y apoyar todos los movimientos que tiendan a debilitar las fuerzas del Estado y del capitalismo, e incrementar el nivel mental y las condiciones materiales de los trabajadores. Debemos, en breve, preparar y prepararnos, moral y materialmente, para el acto revolucionario que abrirá el camino hacia el futuro.

 Errico Malatesta









Extracto de la carta en Respuesta a Makhnó "Sobre la Plataforma"La carta completa puede leerla aquí http://www.theyliewedie.org/ressources/biblio/es/Malatesta_Errico_-_Respuesta_a_Makhno.htm









1 comentario:

  1. Las ideas expresadas rozan el lado mas bello del Marxismo, pero con la misma traba con que topó Marx. Educar al proletario, que las mentes sean educadas para que se den cuenta de la contradicción del Capital. Mientras haya "Opio para el Pueblo" como la TV Nacional, y otros medios de comunicación que desinforman y embrutecen, el panorama asombra oscuro.
    Fuerza compañeros, qu sí se logra remecer una conciencia, la pega va en buen rumbo! Salud

    ResponderEliminar