martes, 14 de octubre de 2014

Kobanê: Contra el terror del Estado y la religión, libertad para los pueblos - IFA

En Rojava, en el oeste del Kurdistán, en territorio sirio, el Estado islámico (EI) (ISIS en inglés) ha atacado la ciudad de Kobanê, junto a las fronteras de Turquía, y la población se enfrenta ahora a la brutalidad de esta fuerza autoritaria/oscurantista.

El Kurdistán, así como otras regiones, está afectado por la violencia del EI. La resistencia de la gente es admirable. Ésas son las fuerzas de progreso reales. No hay nada que esperar, realmente, de los juegos militares de los Estados unidos, la Unión Europea y las fuerzas de la región. Los diversos Estados implicados están utilizando el área como un campo de batalla para sus propias estrategias y para vender sus armas.

El papel del gobierno religioso de Turquía es crucial en la región. Evita, con violencia, el flujo de familias de refugiados; sin embargo, permite el paso de luchadores islamistas hacia Siria. Luego, está claro que, el gobierno turco está, efectivamente, en guerra con la gente kurda.

En las regiones kurdas, a pesar de la guerra, una revolución auto-proclamada “democrática” parece estar siendo puesta en marcha con forma de “confederalismo democrático”. Todo esto nos anima a continuar nuestro trabajo y nuestro apoyo a la gente de Kurdistán y, en cualquier lugar, luchar contra el barbarismo religioso y contra la opresión del Estado. Dada esta nuestra posición, estamos contra cualquier intervención militar de fuerzas mundiales o regionales. Sabemos que cualquier intervención estatista actuará contra las transformaciones sociales.

Las mujeres están siendo ampliamente partícipes de todos los aspectos de la sociedad y de los grupos de resistencia. Esto es una revolución de la mujer contra el machismo y la sociedad feudal. Es, probablemente, uno de los aspectos más importantes de la situación actual.

DAF (“Acción revolucionaria anarquista”), organización anarquista de Turquía, da asistencia a los refugiados y a aquellos que luchan contra el avance del EI. Hacemos un llamamiento a todas las organizaciones anarquistas para que organicen manifestaciones de apoyo frente a las embajadas, en la calle, en todo lugar que sea posible, para extender la información y construir apoyo directo con las organizaciones anarquistas de Turquía, Kurdistán y cualquier otro lugar donde se luche contra el barbarismo religioso y la opresión estatal.

Para apoyar a las personas de Kurdistán y los refugiados, la Internacional de Federaciones Anarquistas se une a la iniciativa de DAF, grupo anarquista de Turquía, y está poniendo en marcha una nueva suscripción. Enviar las donaciones a SEL (mencionar “DAF”):

IBAN: FR76 1027 8085 9000 0205 7210 175


Por la emancipación de los pueblos. Solidaridad internacional.

CRIFA – Internacional de federaciones anarquistas Roma, 4-5 de octubre de 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario